¿Qué ha sido de las Pink Ladies de ‘Grease’ más de 40 años después?

Rizzo, Frenchy, Marty y Jan. Eran las cuatro chicas malas del Instituto Rydell en el que Danny Zucko se reencontraba, en el último curso, con su gran amor veraniego: Sandy Olson. ‘Grease’ (Randal Kleiser, 1978), para muchos un musical ñoño y kitsch, defendía en realidad una peculiar manera de entender la feminidad (más desinhibida y desenfadada, pero igual de sometida al capricho de los machos) en la que las Pink Ladies jugaban un papel fundamental. Recordamos a las cuatro actrices que les dieron vida, y averiguamos qué ha sido de ellas en todo este tiempo.

Rizzo (Stockard Channing)

Rizzo era sin duda la más echada para adelante del grupo, pero en un número musical poco recordado (‘There Are Worse Things I Could Do’) acababa descubriéndonos sus debilidades.

Stockard Channing es sin duda la Pink Lady con una carrera más solvente. En 1993 estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en ‘Seis grados de separación’, de Fred Schepisi. Tiene 78 años, y la hemos podido disfrutar en televisión con la serie ‘The Good Wife’. Se ha casado y divorciado cuatro veces y no tiene hijos

.

Frenchy (Didi Conn)

“Beauty School Dropout, Go Back to High School”, le cantaba Frankie Avalon a Frenchy cuando esta decidía cambiar el instituto por la escuela de estética. Y Didi Conn se puso las pilas y acabó convirtiéndose en una actriz de carrera quizás poco notoria, pero imparable. Eso sí, cometió el error de ser la única intérprete de ‘Grease’ que se dejó ver en aquella lamentable secuela con Michelle Pfeiffer.

A sus 71 años, la hemos visto en series como ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’, ‘Gigantic’ o ‘The Call’. Está casada con el compositor David Shire, responsable de las bandas sonoras de películas como ‘Zodiac’ o ‘Más allá de la duda’. Ambos tienen un hijo que sufre autismo.

Marty (Dinah Manoff)

Aunque mantenía romances por correspondencia con un arsenal de hombres, sorprendía que Marty acabase yendo sola al baile de fin de curso, lo que le permitió flirtear con la estrella de la TV Vince Fontaine.

A sus 67 años, Dinah Manoff lleva varios años retirada de los platós, aunque en 2008 aún trabajó en la película ‘Bart Got a Room’. En su filmografía destacan títulos como ‘Muñeco diabólico’ o ‘Gente corriente’. Como realizadora, dirigió episodios de series como ‘Sabrina, cosas de brujas’ o ‘Cosas de hermanas’.

Fuente: fotogramas.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *